Elena Salgado. Inauguración de la exposición «Universo Miró» en la Embajada de España en París.

Campus Universitario Internacional

El castillo de Castellet, sede de la Fundación Abertis y del Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas (UNESCOMED), es también el Campus Universitario Internacional para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, tras el convenio firmado por la Fundación Abertis y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) hace cinco años.

por Nuria Casado

La fortaleza volvió a acoger, el pasado 29 de octubre, la inauguración del Máster de Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social, que en el curso 2021-2022 ha llegado a su sexta edición.

El evento se desarrolló en dos partes. En la primera, la directora de la Fundación Abertis y del Centro UNESCOMED, Georgina Flamme, inauguró el acto con una bienvenida a los estudiantes y a las personalidades asistentes. A continuación, intervino la Dra. Roser Maneja, directora científica del Centro UNESCOMED y directora adjunta de investigación del CTFC, con una breve presentación sobre este centro científico que, desde principios de año, es la entidad responsable de la coordinación técnica y científica del Centro UNESCOMED, gracias al acuerdo firmado con la Fundación Abertis.

Cerraron la primera sesión del evento la Dra. Sara Martínez, coordinadora técnica del Centro UNESCOMED y miembro del CTFC, y Antonio Bontempi, coordinador del programa Erasmus+ Edu-BioMed y miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) de la UAB, que explicaron las labores que se desarrollan en el centro y el programa Erasmus+ EduBioMed, un programa dedicado a la formación y la investigación aplicada a las Reservas de la Biosfera del Mediterráneo.

La segunda parte del acto se centró en la conferencia del Dr. Gerard Bota, jefe adjunto del programa Dinámica del Paisaje y Biodiversidad del CTFC, enmarcada dentro del programa de conferencias del centro UNESCOMED.

El acto pudo seguirse en streaming.

Para finalizar la jornada, Eduard Ariza, coordinador del Máster, agradeció a la Fundación Abertis su invitación al acto y recalcó la importancia de las alianzas público-privadas y del trabajo del Centro UNESCOMED. La Dra. Maneja dirigió sus palabras a los estudiantes y les animó a terminar su formación como expertos en sostenibilidad: “Necesitamos a gente como vosotros que nos ayuden en el reto de llevar la ciencia a la toma de decisiones y viceversa”.

¡Compártelo!