Elena Salgado. Inauguración de la exposición «Universo Miró» en la Embajada de España en París.

Amistades de toda una vida

La Fundación Abertis mantiene la sensibilidad hacia la cultura desde sus orígenes. Algunos de los patrocinios se han mantenido en el tiempo y las colaboraciones se han afianzado desde la creación de nuestra organización en 1999.

por Nuria Casado

Este es el caso de la Fundación Amigos del Museo del Prado, que durante muchos años ha celebrado la conferencia de clausura de sus cursos en el castillo de Castellet.

Dicha fundación apoya las acciones y actividades relacionadas con el Museo Nacional del Prado desde 1980, a la vez que da a conocer el legado de la pinacoteca a través de cursos, conferencias, actividades dirigidas a públicos de diferentes edades, edición de publicaciones, becas para la investigación y un largo etcétera. La organización cuenta hoy con más de 40.000 amigos y la Fundación Abertis recibe el tratamiento de Institución Amiga del Museo del Prado.

Otras alianzas de largo recorrido son las establecidas con dos referentes españoles del mundo de la lírica: el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Inaugurado en 1818, el Teatro Real, es una de las principales instituciones culturales españolas y la primera en cuanto a artes escénicas y musicales se refiere. Es, además, uno de los grandes focos internacionales de la actividad operística.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, y está considerado como uno de los más importantes del mundo.

¡Compártelo!