Memoria 2021

Elena Salgado. Inauguración de la exposición «Universo Miró» en la Embajada de España en París.

Apuesta por nuevas iniciativas

La Fundación Abertis ha estrenado en 2021 nuevas alianzas con organizaciones culturales. Se trata de la Fundación La Ciudad Invisible y la Fundación Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural (ICRPC). 

por Nuria Casado

Convertir la cultura y las artes en una herramienta para la transformación social es la idea clave de la carta de presentación de la Fundación La Ciudad Invisible, una iniciativa creada por Bitò Producciones en 2013 para potenciar la vitalidad cultural del territorio y crear espacios compartidos entre la ciudadanía, los agentes culturales, el mundo de la educación y el sector empresarial. 

El objetivo de la Fundación La Ciudad Invisible es tejer una red cultural que ayude a repensar nuestra sociedad y garantice el progreso social a través de una ciudadanía crítica y para hacerlo, trabaja desde la base, con los más jóvenes. Pone el foco en los centros educativos para conseguir un futuro más inclusivo, justo y equitativo. Muchos de los esfuerzos de La Ciudad Invisible se centran en acercar la cultura y el teatro a los más pequeños, especialmente a aquellos que nunca han asistido al teatro, para que poco a poco se interesen por las artes escénicas y, más a largo plazo, conseguir fidelizar a estos nuevos públicos. 

La Fundación Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural (ICRPC) fue creada en 2006 por la Generalitat de Cataluña y la Universidad de Girona con el objetivo de ser un centro de referencia en la investigación de excelencia sobre el patrimonio cultural. Estudia la evolución de las sociedades humanas, así como la evolución histórica, social, institucional y cultural del territorio a través del patrimonio. También desarrolla actividades (conferencias y publicaciones) para difundir los conocimientos adquiridos. 

¡Compártelo!

Artículos relacionados
Modificar cookies